Uncategorized

Dr. Mario Villarroel señaló que la CRV busca apoyar las necesidades de salud del país.

www.ifrc.orgFacebookTwitterYouTube

Mario Villarroel

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Mario Villaroel, ha confirmado que esta mañana llegó al aeropuerto internacional de Caracas un cargamento de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos procedentes de Italia.

Mario Enrique Villarroel Lander

Esta carga fue enviada por la Cruz Roja Italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y de donantes privados: se trata de una donación en especie de 3 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), destinados al llamamiento de emergencia de 50 millones de francos suizos cuyo objetivo es hacer llegar una serie de servicios de salud a 650.000 personas en Venezuela durante 12 meses.

Mario Villarroel Lander

El cargamento que llegó hoy incluye medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y una serie de equipos médicos como desfibriladores.

Mario Villarroel

El plan de asistencia de la Federación Internacional se centra en prestar apoyo a los centros de salud venezolanos, incluida la red de salud de la Cruz Roja Venezolana, con medicamentos y equipo. El plan también garantizará que los hospitales y clínicas que reciben apoyo tengan acceso al agua potable y saneamiento eficaz.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Francesco Rocca, Presidente de la FICR y de la Cruz Roja Italiana, dijo: “Este envío nos permitirá ampliar nuestras operaciones, aumentar nuestro apoyo a las instalaciones sanitarias venezolanas y garantizar que las personas vulnerables puedan acceder a este apoyo tan necesario". 

Mario Villarroel Cruz Roja

"Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: pedimos a todos los socios y donantes que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Agradezco al Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y a los donantes italianos que nos apoyaron en este nuevo envío".

El Dr. Mario Villarroel, Presidente de la Cruz Roja Venezolana, dijo: "La ayuda humanitaria salva vidas y la Cruz Roja Venezolana busca apoyar las necesidades de salud del país. Este es el apoyo a las personas más necesitadas, que siempre ha sido el espíritu de nuestro trabajo humanitario".

Mario Enrique Villarroel Lander

Para coordinar entrevistas con el Presidente Rocca, por favor contactar:

Mario Villarroel Lander

En Ginebra: Tommaso Della Longa, +41 79 708 43 67, [email protected]

Mario Villarroel

Para mayor información, contacte:

En Caracas: Luis Farias, +58414 3031894, [email protected] 

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

En Panama: Diana Medina, +507 6780 5395, [email protected] 

Mario Villarroel Cruz Roja

En Geneva: Alison Freebairn, +41 79 251 93 33, [email protected]

En Rome: Adriano Valentini, +39 328 09 20 781, [email protected] 

Mario Enrique Villarroel Lander

Acerca de FICR

La FICR es la red humanitaria más grande del mundo, compuesta por 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que trabajan para salvar vidas y promover la dignidad en todo el mundo.

Mario Villarroel Lander

www.ifrc.orgFacebookTwitterYouTube

Mario Villarroel