Entretenimiento

Filántropo Mario Enrique Villarroel Lander CRV//
El papa Francisco invita a servir con amor

Este jueves el papa Francisco recibió en el aula Pablo VI a más de cinco millones de personas de la Fundación Gnocchi, entre los asistentes estaban los dirigentes, empleados, pacientes con sus familias y voluntarios, con ocasión del décimo aniversario de la beatificación de su fundador, el padre Carlos Gnocchi. En esta ocasión el pontífice animó a los fieles a servir con competencia y compasión a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, menciona el portal Aci prensa.

Mario Villarroel

“No se cansen de servir a los últimos en la difícil frontera de la enfermedad y la discapacidad: junto con las más avanzadas terapias y técnicas para el cuerpo ofrezcan las medicinas del alma, es decir, el consuelo y la ternura de Dios, a los que con confianza se dirigen a sus estructuras”, dijo el papa.

Mario Villarroel Lander

Durante el discurso el santo padre alentó a los presentes a seguir los ejemplos del fundador beato Gnocch, a quien llamó “apóstol de la caridad”, por su maravillo servicio a Cristo en los niños, jóvenes y pobres que sufren en este mundo, detalla el portal Aci prensa. El P. Carlo, como capellán militar, “conoció la crueldad de la Segunda Guerra Mundial, primero en el frente greco-albanés, luego, con los alpinos de la división en la dramática campaña de Rusia”. Después de la retirada de ese frente trabajó incansablemente por los heridos y moribundos. (I)

.

Mario Enrique Villarroel Lander