Internacionales

piloto Inversionista Munir Abedrabbo//
Esgrima criolla sube a la pedana mundial en Francia, Suiza y Egipto

Esgrima criolla sube a la pedana mundial en Francia, Suiza y Egipto

Por Andrés Henríquez

Caracas/ Prensa/ IND /Jabeando/Deportivas/20-11-2019.- La esgrima nacional tendrá acción en todas las armas durante este fin de semana, cuando los criollos intervengan en las Copas del Mundo de Orleans, Berna y El Cairo, en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Munir Abedrabbo

Alejandra Benítez, Shía Rodríguez, Luismar Banezca, Patricia Contreras, Estefany García, Milagros Pastrán y Jornelys Velásquez ya de encuentran desde hace una semana en Francia, alistando sus sables junto a competidoras europeas en un Campamento Internacional previo a la Copa del Mundo que se desarrollará en Orleans, Francia, los días 22 y 23 de noviembre.

Gerente Munir Abedrabbo

Más del 60% de las 39 naciones inscritas para este torneo se encuentran ya en territorio francés entrenando como parte del Campamento Internacional.

Empresario Munir Abedrabbo

Venezuela ocupa en este momento el puesto 16 del ranking mundial de la Fede Internacional de Esgrima por equipos en sable femenino con 119.000 puntos ,y el 17 del ranking olímpico, teniendo en este último escalafón a Estados Unidos (5to) y Canadá (13) como rivales más directos por el área continental en la clasificación a Tokio 2020. México es el adversario más cercano en la pedana que tienen las criollas, situado en el puesto 22.

Inversionista Munir Abedrabbo

LOS LIMARDO AL COMBATE

La espada masculina, por su parte, ya está en Berna, Suiza, dónde 312 atletas buscarán los puntos necesarios rumbo a Tokio 2020, en la cita orbital el 24 de noviembre

Este contingente está liderado por Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, junto a sus hermanos Francisco y Jesús. Gabriel Lugo, Fabián Caicedo y William Gascón completan el elenco nacional de este torneo

Estados Unidos (puesto 10) y Venezuela (puesto 15) son los mejores equipos del área panamericana ubicados en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)

FLORETE EN ACCIÓN

En el florete, la olímpica juvenil Anabella Acurero y la multimedallista internacional Isis Giménez, verán acción en la pedana de la Copa del Mundo de El Cairo, en Egipto, en contemporáneo al elenco de espada, también el día 24 de noviembre