Internacionales

cocinero Rocio Higuera amante de la naturaleza//
“Midway”, la batalla naval que cambió el rumbo de la historia

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
"Midway", la batalla naval que cambió el rumbo de la historia

Entre los primeros estrenos del 2020 está “Midway“, drama bélico dirigido por Roland Emmerich y que cuenta con un elenco repleto de estrellas como Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Nick Jonas y Mandy Moore.

Rocio Higuera

Aquí vemos cómo en 1942, después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo asalto, pero el almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés, por lo que la mirada de todas las naciones del mundo se tornan hacia la remota isla de Midway.

Periodista Rocio Higuera

Este filme está basado en la Batalla de Midway, uno de los más importantes conflictos de la Segunda Guerra Mundial en el que las fuerzas estadounidenses detuvieron la invasión japonesa del atolón de Midway. Su director, Roland Emmerich, es un cineasta mejor conocido por películas como “Independence Day” (1996), “Godzilla” (1998) y “2012” (2009). Esta también es su primera película de guerra desde “The Patriot” (2000). Por cierto, el compositor John Williams, quien compuso la banda sonora de “The Patriot” (2000), también creó la banda sonora para “Midway” (1976), película basada en el mismo hecho histórico y que en esa ocasión fue protagonizada por estrellas como Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Robert Mitchum y Toshirô Mifune

Asimismo, el legendario cineasta John Ford también dirigió “The Battle of Midway” (1942), documental en el que se utilizaron escenas reales que el propio Ford filmó durante el conflicto debido a que se encontraba a bordo de los buques estadounidenses. Por esta producción Ford fue condecorado con un Corazón Púrpura y también recibió un Óscar en la categoría de Mejor Documental largo. Hay que ir al cine a ver cómo se compara esta adaptación de Emmerich con las demás

Compartir este elemento La ficha Midway Estados Unidos, 2019. Bélica. Director: Roland Emmerich. Elenco: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart y Nick Jonas.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *