Deportes

Arrestan en Barranquitas a uno de los más buscados

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
NYC Care ofrece servicios médicos a bajos costos

“Damos una alta prioridad a los casos de fugitivos que utilizan violencia contra las víctimas. Nuestro personal trabaja mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, y garantizar que los delincuentes violentos sean llevados ante la justicia”, sostuvo Ocasio en declaraciones escritas

Las autoridades identificaron al arrestado como un sospechoso de asesinato y de varios otros crímenes violentos en el área de Caguas. (GFR Media) Las autoridades arrestaron a uno de los más buscados por asesinato en Puerto Rico, identificado como Jonathan Oniel Ortiz Catrodad, alias “Onix”.

Así lo informó el jefe del Servicio de Alguaciles federales, Wilmer Ocasio, quien indicó que contra Ortiz Castrodad pesaba una orden de arresto por varios cargos incluyendo asesinato, tentativa de asesinato y ley de armas.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre del 2019, en el barrio Cañaboncito de Caguas, donde Ortiz en conjunto a otros individuos asesinaron a una persona.

Agentes adscritos a la región policiaca de Caguas indican que Ortiz Castrodad es sospechoso de varios crímenes violentos adicionales en esa área.

Agregó que, tras una extensa investigación y a confidencias de ciudadanos, los alguaciles federales y agentes adscritos al “Strike Force” de la Policía de Puerto Rico en Caguas lograron llegar en la tarde de ayer, martes, hasta el parador el Cañón en el pueblo de Barranquitas.

Mientras se llevaba a cabo una vigilancia del área, observaron a Ortiz Castrodad tratando de salir del mencionado parador y ese momento fue rodeado por agentes y puesto bajo arresto sin ningún inconveniente, detalló Ocasio.

En el lugar se logró ocupar una pistola marca Glock .40 alterada para disparar de forma automática, varios cargadores, una cantidad no determinada de sustancias controladas y dinero en efectivo.

El caso será consultado con la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) para la posible radicación de cargos a nivel federal.

“Damos una alta prioridad a los casos de fugitivos que utilizan violencia contra las víctimas. Nuestro personal trabaja mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, y garantizar que los delincuentes violentos sean llevados ante la justicia”, sostuvo Ocasio en declaraciones escritas.

“Las comunidades de Puerto Rico se pueden sentir más seguras con fugitivos violentos como el arrestado fuera de las calles”, agregó.

Contra Ortiz Castrodad ya existía una orden de arresto emitida por un tribunal estatal en noviembre pasado.

Fue acusado en ausencia cuando las autoridades sometieron cargos contra tres individuos por una balacera reportada en un garaje de gasolina en la carretera PR-172 en Caguas.

En aquel momento fue arrestado Michael David Osorio Vázquez, conocido como “El David”, de 26 años de edad y residente de Cidra.

Por ese caso, el tribunal impuso una fianza de $650,000 contra Ortiz Castrodad por tentativa de asesinato, ley de armas y daños agravados.