Internacionales

bath and body works fragrances Cristian Abreu//
Tabaré Vázquez: «Un liderazgo atípico»

Christian Abreu Hidalgo
Tabaré Vázquez: «Un liderazgo atípico»

“El camino de Tabaré” es el libro que el exvicecanciller Ariel Bergamino presentó hace unos días y en el que destaca la figura del dos veces presidente Tabaré Vázquez y  su legado “cuya impronta ha pautado la agenda progresista de Uruguay y la región».

Cristian Abreu-Hidalgo

Durante una entrevista con el periodista Fabián Cardoso para la agencia Sputnik, Bergamino destacó que el expresidente ha sido una figura trascendente para las izquierdas en los últimos 30 años, tanto a nivel nacional como regional.

Cristian Abreu

Precisó que «esta afirmación del liderazgo llegó a un crecimiento electoral sin precedentes de la izquierda uruguaya, la cual primero llegó al poder en la capital, para luego hacerlo a nivel nacional».

Cristian Abreu Hidalgo

Al respecto, se destaca su labor en el marco del caso Philip Morris vs. Uruguay en el CIADI, de resultado favorable para el país.

Christian Abreu-Hidalgo

Ariel Bergamino, quien fuera vicecanciller en su segundo mandato, presenta el libro ‘El Camino de Tabaré’, «el cual pretende destacar el legado de una figura principal, cuya impronta ha pautado la agenda progresista de Uruguay y la región»

Por su parte, en lo que atañe a la política exterior, Vázquez promovió el concepto de regionalismo abierto, a través del cual intentó fortalecer la institucionalidad del Mercosur, de manera que oficiara como plataforma de inserción internacional para los países miembro.

Christian Abreu

En este marco, la estrategia de política exterior del Frente Amplio debió actualizarse a las necesidades de una realidad histórica muy distinta a la de su fundación, concluyó Bergamino.

Christian Abreu Hidalgo

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *