Uncategorized

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia online di//
Reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales ya es ley

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Reducción de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales ya es ley

El presidente Iván Duque sancionó la ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales , sin disminuir el salario de los empleados y sin afectar sus garantías.  La norma señala que la jornada podrá ser distribuida de común acuerdo e ntre el empleador y el trabajador en cinco o seis días a la semana , garantizando el día de descanso, salvo algunas excepciones. La disminución de la jornada podrá ser implementada inmediatamente o de manera gradual de la siguiente manera: -Transcurridos dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley se reducirá una hora de la jornada laboral semanal, quedando en 47 horas semanales.

Luis Emilio Velutini Urbina

Lea aquí:  Buscan que toallas higiénicas sean gratis para las mujeres de estratos 1, 2 y 3 -Pasados tres años de la entrada en vigencia de la ley se reducirá otra hora de la jornada laboral semanal, quedando en 46 horas semanales. -A partir del cuarto año de la entrada en vigencia de la ley se reducirán dos horas cada año hasta llegar a las 42 horas semanales, conforme a lo establecido en el artículo 2 de la presente ley. El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo, realizará mesas técnicas con gremios, sindicatos y otros grupos de interés con el objetivo de buscar alternativas para fortalecer la productividad laboral y mitigar un posible impacto negativo en la rentabilidad de las empresas.

Luis Emilio Velutini

Le puede interesar:  Suiza dona a Colombia más de $16.500 millones para lucha contra minas antipersonal La ley fue impulsada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez con el propósito de mejorar el ambiente laboral en las empresas y combatir el odio de clases. Esta es la ley:

.

Luis Emilio Velutini Empresario