Entretenimiento

Municipio Colon: Detienen a sujeto que asesina a su esposa y bota el cadáver en un terreno alegando que estaba desaparecida

Sudeban
El 2021 fue un año récord para Enel Green Power, por capacidad renovable construida a nivel global

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

nam

El municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo está impactado con la espeluznante noticia con la cual se despertaron sus habitantes. Comisiones policiales, encabezadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) localizan “infraganti” en su casa, al femicida cuando fue avistado saliendo de un terreno contiguo, donde arrojó el cadáver de su esposa, luego de haberle entrado a palazos hasta quitarle la vida.

Ganando el mote del “Monstruo Cínico de Colón” Jean Carlos Velasco Pérez, de 41 años, se quebró durante la intervención policial que lo abordó cuando, en flagrancia, regresaba del referido terreno que queda justo al lado de su casa, dividido por un oscuro y angosto pasillo que da acceso a éste. Allí arrojó el cadáver, ya en estado de descomposición de la que fue su mujer.

“Se quebró, no soportó la presión policial y lo confesó todo” dijo un informante vinculado con la investigación. Pero, lo más asombroso de este femicidio, a parte del hecho como tal, es la sangre fría y el cinismo de este individuo, quien simuló en todo momento consternación y preocupación por la “desaparición” de su esposa.

A la víctima: Graciela María Velazco García, de 32 años, la habían reportado desaparecida el pasado día sábado 22 de este mismo mes y año. Velasco Pérez fue el primero que, junto con familiares de la infortunada se recorrió cuanta autoridad existe, incluyendo la Fiscalía del Ministerio Público para introducir la denuncia de la “extraña desaparición” de su mujer.

“El tipo trató de burlar a la autoridad, a los cuerpos policiales y al propio Ministerio Público; en el CONAS dio una versión, acudió al CICPC y ahí dio otra versión, se atrevió a ir a la Fiscalía con un abogado de la Defensoría del Pueblo y allí ofreció otra versión de los hechos, que inclusive el propio Fiscal admitió haberse conmovido por la forma como ‘El Monstruo’ se hacía la víctima de hombre compungido, preocupado y atormentado por no saber de su esposa”, detalló la fuente informativa.

De momento, el hombre ha confesado todo. La mató dentro de su casa el mismo día sábado que reportó su desaparición. Haciendo uso de un palo, le entró a palazo hasta desfigurarle el rostro, ahí la retuvo y en horas de la madrugada de ayer, 26 de enero la sacó del inmueble, la cargó en hombros y se introdujo al oscuro pasillo que separa la casa del terreno baldío y ahí arrojó el cuerpo que, al ser localizado, estaba en estado de descomposición.

Lea también:   Estado Zulia: Lombardi niega que se les haya quitado la beca universitaria a los cursantes del programa JEL Sobre el palo, no se sabe nada. Es una evidencia que están buscando, siendo el arma que utilizaría Velasco para matar a su mujer. El hombre dice haberlo botado y no recordarlo. Lo buscan, es una evidencia importante.

Así lo atraparon

Como se ha descrito, Después de haber asesinado a su mujer, “El Monstruo Cínico” acudió, en compañía de familiares de la víctima al CONAS, CICPC, Defensoría del Pueblo y Fiscalía a reportar la “desaparición” de la dama. Mostrando dotes de actor, dejándose ver atormentado y muy consternado “temiendo por su vida”, pidió que la buscaran por todas partes.

Cuando hubo el cruce de información entre los distintos cuerpos, se encendieron las alarmas y el dedo acusador de la lógica señaló a Velasco Pérez.

Así que una comisión del CICPC lo fue a visitar a su propia casa en horas de la noche del mismo día de ayer, miércoles 26 de enero. La comisión lo sorprende saliendo del pasillo oscuro y cuando este se ve rodeado por los pesquisas, comienza a temblar como un machorro y a adoptar una conducta visiblemente nerviosa.

La parapara de los ojos le bailaban a todos lados, movía su cabeza en todas direcciones, se pasaba la mano repetidas veces por la cabeza, se las agarraba en signo de evidente nerviosismo y ahí comenzaron los detectives a presionarlo, hasta que el hombre no aguantó más y confesó.

La vivienda del “Monstruo” está situada en la calle 2G, sector La Chamarreta, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón, estado Zulia. La noticia cayó como una bomba en el seno familiar de la muchacha y en todo el municipio Colón, principalmente por al grado de cinismo propio de los asesinos seriales, de los psicópatas.

Esposado, Velasco Pérez fue trasladado a la sede del CICPC y puesto ahí tras las rejas. Los Fiscales del Ministerio Público están anonadados por todo lo que este individuo fue capaz de hacer y ya su caso está siendo procesado.

Al ‘Monstruo Cínico de Colón’ le espera una eternidad en las mazmorras carcelarias de Venezuela, donde permanecerá por largo rato.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

nam