Uncategorized

JAPÓN: SUZUKI Y SKYDRIVE DESARROLLARÁN AUTOS VOLADORES

SkyDrive está actualmente involucrado en el desarrollo de un automóvil volador eléctrico compacto de dos asientos con planes para una producción a gran escala. El comunicado no decía si Suzuki estaría trabajando en este vehículo específico

Facebook Twitter Pinterest WhatsApp El fabricante de automóviles japonés Suzuki Motor Corp y la firma de «coches voladores» SkyDrive Inc dijeron el martes que firmaron un acuerdo para asociarse en investigación, desarrollo y comercialización de despegue y aterrizaje vertical eléctrico. aeronave.

En un comunicado conjunto, las dos compañías dijeron que también trabajarán para abrir nuevos mercados con un enfoque inicial en India, donde Suzuki tiene aproximadamente la mitad de la participación en el mercado automotriz. Suzuki anunció el domingo que planea invertir 104.400 millones de rupias (1.370 millones de dólares) en su fábrica de India para producir vehículos eléctricos y baterías. 

Las empresas no revelaron detalles de las inversiones en su asociación, ni describieron ningún cronograma u objetivo de producción.

Fundada en 2018, SkyDrive, con sede en Tokio, cuenta con grandes empresas japonesas como la casa comercial Itochu Corp , la empresa de tecnología NEC Corp y una unidad de la empresa de energía Eneos Holdings Inc entre sus principales accionistas. En 2020, recaudó 5100 millones de yenes (42 millones de dólares) en total en fondos de la Serie B, según su sitio web.

SkyDrive está actualmente involucrado en el desarrollo de un automóvil volador eléctrico compacto de dos asientos con planes para una producción a gran escala. El comunicado no decía si Suzuki estaría trabajando en este vehículo específico.

La compañía, que también está desarrollando drones de carga, tiene como objetivo lanzar un servicio de «automóvil volador» en Osaka en 2025, cuando la ciudad japonesa sea sede de la Exposición Universal.

Para Suzuki, la asociación agregará ‘autos voladores’ como un cuarto negocio de movilidad, además de automóviles, motocicletas y motores fuera de borda, según el comunicado.

Con Reuters