Internacionales

¡MEJORANDO! Saime dejará elegir fecha de cita para el pasaporte

El director del Saime aseguró que la institución está en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos dentro y fuera del país

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció que las adecuaciones tecnológicas en la institución permitirán que, a mediano plazo, los usuarios puedan escoger la fecha de su cita para el pasaporte.

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez”, dijo Vizcaíno, según declaraciones registradas por Venezolana de Televisión.

El director del Saime aseguró que la institución está en constante actualización para garantizar el mejor servicio de identificación a los ciudadanos dentro y fuera del país.

Reiteró que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su documento de identidad vencido, incluso si no tienen la libreta del pasaporte.

“El servicio de migración está en la facultad para realizar el ingreso de los ciudadanos venezolanos a través de la verificación respectiva”, subrayó.

En una entrevista para el programa Café en La Mañana de VTV, Vizcaíno indicó que en poco tiempo estará disponible la entrega de pasaportes y prórrogas a domicilio en toda Venezuela, una opción que ya está en funcionamiento para los ciudadanos que residen fuera del país.

“En todo el mundo puede llegarte tu prórroga o pasaporte a tu casa, en un sobre de seguridad con especificaciones para que lo puedas estampar tu mismo. Esto combate la gestoría, la corrupción, las estafas. Pronto vamos a lanzarlo en nuestra patria”, explicó el funcionario.

Aseguró que están conversando con empresas de delivery para poner en marcha este servicio. “Ya nos estamos reuniendo con ellos. Vamos a hacer llegar la prórroga y pasaporte a domicilio también en nuestra patria”, agregó Vizcaíno.

Con información de El Nacional

SuNoticiero