Internacionales

Organizaciones rechazan juicios contra la prensa de Nicaragua

Subscríbete

Organizaciones periodísticas condenan juicios contra la prensa de Nicaragua. Managua. Un grupo de 18 organizaciones periodísticas de Latinoamérica rechazaron los juicios que han llevado a condenas de entre siete y 13 años de cárcel a periodistas y trabajadores de medios de comunicación en Nicaragua y pidieron a la comunidad internacional emitir “su más severa condena” a estos hechos. “Las organizaciones abajo firmantes rechazamos la farsa jurídica por la cual la Justicia nicaragüense ha sentenciado a entre siete y 13 años de prisión a las personas extrabajadoras de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), al gerente general de La Prensa y a periodistas independientes de Nicaragua“, indicaron las agrupaciones.

Entre las organizaciones firmantes está la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), Artículo 19, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo, la Asociación Nacional de la Prensa Bolivia, la Asociación de Periodistas de El Salvador, el Comité por la Libre Expresión, el Centro de Archivos y Acceso a la Información, Espacio Público, Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión, y el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión.

También está el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos, el Instituto Demos, el Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Prensa, el Instituto Prensa y Sociedad de Perú, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, Fundamedios, Foro de Periodismo Argentino y Voces del Sur.

Las organizaciones llamaron “a la comunidad internacional, a los Gobiernos del hemisferio, a emitir su más severa condena a la sistemática violación de derechos humanos y a implementar todas las medidas a su alcance para que las personas presas políticas en Nicaragua sean puestas en libertad”.

Entre las personas que han sido condenadas está Cristiana Chamorro Barrios, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

Noticia anterior Rusia da casi por terminada primera etapa de la “operación” Noticia siguiente El Protomedicato (2) Agencias Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete