Uncategorized

Abinader afirma Educación Superior presenta múltiples desafíos

Al mismo tiempo, el mandatario formuló un llamado a los países iberoamericanos a trabajar unidos para afrontar esos retos

Abinader afirma Educación Superior presenta múltiples desafíos Santo Domingo – El presidente Luis Abinader dijo este jueves que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples, incluso un tanto complejos, y demandan la participación activa de las academias, los estudiantes, los centros de investigación y las empresas.

Al mismo tiempo, el mandatario formuló un llamado a los países iberoamericanos a trabajar unidos para afrontar esos retos.

Resaltó, además, que para ello es necesario la aplicación de una estrategia de transformación digital de problemas que proliferan en nuestras sociedades.

Al hablar en la apertura de la II Reunión de ministros, ministras y altas autoridades de Educación Superior de Iberoamérica, que se desarrolla en un hotel de esta capital, Abinader ponderó la importancia de la educación en la sociedad actual.

“Es de suma importancia que en este encuentro que hoy se celebra en nuestro país se comprenda que los desafíos del sistema de educación superior son múltiples, incluso un tanto complejos, porque no podemos pensar en educación superior sin Universidades, sin estudiantes, sin una vinculación de las IES con los centros de investigación y las empresas y sin estrategia de transformación digital, de innovación y creatividad para la resolución de problemas que proliferan en nuestras sociedades”, indicó.

Al respecto, puntualizó que, en la sociedad actual, inmersa en una transformación digital constante, las instituciones de educación superior, IES, y los centros de investigación, deben ser espacios colaborativos, que permitan arrojar soluciones a los problemas sociales, tecnológicos y económicos de la época, y proclamó que: “No hay otro espacio similar en donde se puedan realizar y describir experimentos, en donde la prueba y el error tengan un lugar privilegiado.

El mandatario señaló que, por esas razones, el Gobierno que preside promueve la aplicación de políticas educativas que puedan ser cumplidas dentro de los objetivos a través del tiempo.

“En especial, con los compromisos asumidos por nuestro país en materia de educación superior, ciencia y tecnología, hacia el 2030, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END, 2030)”, refirió.

Noticia anterior Selección de triatlón RD competirá en el Super Fast Tri-FPT de Puerto Rico Noticia siguiente ETED reactiva campaña de prevención por chichiguas El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete