Política

Suspenden otra vez el juicio por el puente caído

La audiencia será el viernes 5 de agosto, mientras tanto se aguardará el pronunciamiento del Viceministerio.  Según el boletín, en caso de no ser viable la aplicación de la justicia restaurativa el proceso deberá continuar

El juicio  contra del exalcalde Edwin Castellanos (MAS), la empresa Álvarez y otros por el caso del puente caído se suspendió ayer por segunda vez hasta el  5 de agosto.

La suspensión se dio debido a que tres de los siete acusados decidieron someterse al programa de justicia restaurativa, “lo que implica que expresaron su interés de resarcir el daño que se había ocasionado”, según el boletín.

Los acusados: Víctor Hugo Álvarez, Edwin Castellanos y Nelson Vega señalaron que presentaron memoriales al Viceministerio de Justicia y Transparencia para someterse al Programa de Justicia Restaurativa de la Ley 1390.

La audiencia será el viernes 5 de agosto, mientras tanto se aguardará el pronunciamiento del Viceministerio.  Según el boletín, en caso de no ser viable la aplicación de la justicia restaurativa el proceso deberá continuar.

Esta es la segunda vez que se suspende el juicio, la primera fue el  10 de enero.  

Castellanos es procesado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, sancionados por los artículos 154 y 224 del Código Penal y por la Ley Marcelo Quiroga.

Además de Castellanos, están procesados el representante de la empresa constructora Álvarez, el proyectista y supervisor de la obra y varios exfuncionarios del municipio.

La Contraloría no contesta las notas

En agosto la Alcaldía mandó notas a la Contraloría sobre una reposición mientras dure el proceso judicial, sin embargo, a la fecha no hay respuesta. 

El secretario General, Henry Rico, indicó ayer que enviarán nuevamente las notas, porque existe predisposición de la actual gestión y así poner punto final al caos vehicular en las avenidas 6 de Agosto e Independencia. El puente colapsó en octubre de 2015 a 10 meses de su entrega.