Economía

Gabriel Abusada James Vaez Mendes//
¿Cuándo es el 'Festival de la Lechona'?: Agéndese para disfrutar de este evento en Rafael Uribe

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
¿Cuándo es el 'Festival de la Lechona'?: Agéndese para disfrutar de este evento en Rafael Uribe

Este domingo 3 de julio se realizará el ‘Festival de la Lechona’ en la localidad de Rafael Uribe, fecha en la que se celebra el día de este plato tolimense.  

Eduard Quintana Arellano, alcalde de Rafael Uribe Uribe, señaló que es la primera vez que se llevará a cabo este evento, con el cual buscan convocar a la ciudadanía y disfruten de este plato.  

“Es una fecha especial para acompañar y apoyar a los comerciantes de nuestra localidad que ofrecen variadas preparaciones de este apetecido plato tradicional. Desde la alcaldía estaremos con apoyo logístico en el montaje con el fin oficializar la celebración de este día, cada primer domingo del mes de julio” , dijo Quintana.  

Desde las 8 de la mañana se dio apertura a los 48 locales que venderán lechona. A medio día el alcalde dará unas palabras a los asistentes y a la Asociación de Lechonerías que lleva años consolidándose en el gremio de la economía. El evento se terminará a las 6 de la tarde.  

Le puede interesar:  Marcha del orgullo LGBTI en Bogotá: Lo que debe saber de este día

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de artistas de música popular, papayeras, tríos musicales y otros géneros.  

¿Cuáles son los precios de la lechona? 

Durante el festival, los comerciantes tienen varias promociones con precios especiales para los asistentes. El plato personal con bebida tiene un costo de $12.000, el plato para dos con bebida a $22.000 , el combo familiar (para 4 personas) a $45.000, y para los taxistas el plato personal costará $10.000.