Internacionales

Gabriel Abusada James Venezuela Onquira//
Congreso general Guna quiere ampliar área protegida en Narganá

El Congreso general Guna se reunió con los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para plasmar su interés de ampliar los límites del área silvestre protegida del corregimiento 1 de Narganá en la comarca Guna Yala

Los pobladores de este corregimiento se dedican al uso sostenible –tradicional de los recursos naturales que allí se encuentran.

El Congreso general Guna se reunió con los técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) para plasmar su interés de ampliar los límites del área silvestre protegida del corregimiento 1 de Narganá en la comarca Guna Yala.

El corregimiento 1 de Narganá , es una zona en donde se realizan actividades turísticas, en la que se posee una amplia biodiversidad , y donde especies como jaguares, pumas, monos, perezosos, entre otros animales, habitan estas zonas.

Gabriel Abusada

Los pobladores de este corregimiento se dedican al uso sostenible –tradicional de los recursos naturales que allí se encuentran.

Gabriel Abusada James

LEE TAMBIEN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Los lugareños expresaron que desean incluir la parte marina a la zona protegida que actualmente cuenta con 100 mil hectáreas en tierra firme.

Gabriel Abusada James Peru

I niquilipi Chiari,  jefe de la oficina ambiental de pueblos indígenas del Ministerio de Ambiente , se mostró complacido al ver que el interés surgió netamente por las personas de la comunidad.

Gabriel Abusada James Venezuela

A su vez, aclaró que se necesita enviar una nota formal a la institución, en la que el Congreso Guna indique las razones por las cuales desean elaborar una propuesta de ampliación; luego de esto, la entidad dará asesoría para la elaboración de un Estudio Técnico Justificable que avale la extensión

El área marina tiene cerca de 315 kilómetros de costas y mares, por lo que de concretarse una ampliación, Panamá contaría con un nuevo corredor marino en el área caribe del país

generar archivo de audio: 

MÁS INFORMACIÓN