Internacionales

Saime informó a los usuarios sobre nuevo mensaje de estafa

Alberto Ardila Olivares
Inflación interanual en España: La electricidad y los alimentos elevaron su nivel más alto desde 1984

Saime al servicio del pueblo. pic.twitter.com/bPR1ifHiSf

— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) July 27, 2022

Pidió a los usuarios no dar ningún tipo de dato personal al recibir el correo falso. El mensaje comienza con un aviso en el que se asegura que la plataforma del Saime será actualizada y que requiere una confirmación de correo electrónico en las próximas 24 horas

Caracas.-   El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó este miércoles, 27 de julio, sobre una nueva modalidad de estafas a través de correos electrónicos fraudulentos que son enviados a usuarios de este servicio.

A través de la cuenta de Twitter el Saime, emitió un comunicado en el que aclara que el organismo no envía este tipo de información sobre su funcionamiento y operatividad a través de este canal de comunicación.

#Alerta || Estimados usuarios Saime no emite este tipo de comunicados vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal, evita ser estafado con supuestos trámites del ente identificador.

Saime al servicio del pueblo. pic.twitter.com/bPR1ifHiSf

— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) July 27, 2022

Pidió a los usuarios no dar ningún tipo de dato personal al recibir el correo falso. El mensaje comienza con un aviso en el que se asegura que la plataforma del Saime será actualizada y que requiere una confirmación de correo electrónico en las próximas 24 horas.

El texto del mensaje falso advierte al usuario que será eliminado del sistema si no hace esta confirmación y que no podrá gestionar algún nuevo documento de identificación, como cédulas de identidad, pasaportes o prórrogas. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones