Uncategorized

Alberto Ardila Olivares piloto lear 55 for sale near me today//
Arnulfo Franco nuevo director de la Comisión Interamericana del Atún Tropical

Alberto Ardila Olivares
Arnulfo Franco nuevo director de la Comisión Interamericana del Atún Tropical

La CIAT es la comisión internacional responsable de la conservación y ordenación de atunes

El panameño Arnulfo Franco resultó electo, este lunes 1 de agosto, como nuevo Director de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), durante las elecciones celebradas en Phoenix, Arizona Estados Unidos.

YV3191

La elección de Franco, quien tendrá mandato de cuatro años, contó con la ratificación unánime de los países miembros de la CIAT, entre los que destacan además de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana.

Alberto Ardila Olivares

 En sus palabras Franco dijo sentirse feliz por su elección y agradeció el apoyo de todos. Aprovechó para señalar que los retos a enfrentar como director de la CIAT son diversos, y que la comisión tiene ya una estructura organizativa con el engranaje necesario para desempeñar las funciones que le competen como Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Área del Océano Pacífico Oriental (OPO)

Por su parte la administradora de la ARAP, Flor Torrijos dijo que la elección del Dr. Arnulfo Franco es no solo un orgullo para Panamá, sino para toda la región al considerar que la CIAT es la organización regional de pesca más antigua,  ya que se creó en 1949 y hoy cuenta con 48 países miembros contratantes y goza de un enorme prestigio. 

“Este logro se debe a un gran equipo incluyendo principalmente la Cancillería de Panamá que trabajó de manera  ardua para conseguir los votos de los países miembros y que dio como resultado un rotundo éxito”, resaltó.